domingo, 9 de mayo de 2010

WALL-E NO SOLO PARA NIÑOS


Esta película muestra con música la realidad de cada escena, la banda sonora dio a toda la pelicula una sensación de tranquilidad a pesar de las escenas donde el robot traiciona al capitan, y vemos que al inicio no hay un hilo conductor como si el film estuviera suelto de su eje, y la magia que le ponen al hecho de no haber dialogos solo un compendio de sonidos hasta cuando sale la canción la vida en rosa y las imagenes de un clásico, para mi es una excelente pelicula con un mensaje claro sin tanta parafernaria en sus dialogos para que todo el mundo la entienda.

cada momento tenía una nota musical que enlazaba el momento de la acción, cuando el pega de la nave que se lleva a Eve, y cuando ellos comparten en la nave, todo lleva una música indicado o un sonido clave que atrapa la atención, cada sonido del trabajo de Wall-e cuando compacta la basura, cuando llega la nave, el robot malo, los giros entorno a la planta, la música y sonidos cuando wall-e llega al mundo de Eve, lleno de gente, vehiculos, letreros, lo hace transportarse a ese momento, y siempre enlazando una moraleja sin ser intencional o monotona en su final.

Me agrada lo bien pensada que fué y lo real del robot, manejan las emociones de un niño, pero tambien del adulto sin ser estupida, su contexto inicial me capturo en toda la media hora que pense que no iba para ninguna parte. y la musica, las luces, los sonidos, los dialogos roboticos, son un buen ejemplo de que si se puede hacer excelentes escenas en mudo.

RESCATANDO AL SOLDADO RYAN


La película más premiada en 1998 y hecha por uno de los mejores directores Hollywoodenses, hace que le de peso a este film, ya que desde su inicio lo inquieta a meterse en la historia de un soldado y su visión real de la guerra macabra del 39.

EL Capitán John H. Miller un héroe en toda la película, nos muestra como un ser humano puede luchar por sus metas y ubicarse un objetivo por alcanzar así sea lo último que haga en su vida, como la escena donde llora en la tumba del hombre que lo iba a rescatar a el y el pelotón, aunque para mi la película es muy larga es muy buena ya que juegan con el flashback y la retrospectiva de la audiencia, muchas de las escenas nos muestran diferentes facetas de los personajes y sensibilizan a seguir el hilo conductor como cuando luego de neutralizar unas ametralladoras de los alemanes, les revela que es profesor de literatura en Pensilvania, que por supuesto es un ser sensible que siente que con cada hombre que mata se aleja más de su hogar, que reconoce que la guerra cambia las personas, así como crea camaraderías.

La lealtad que muestra cada compañeros por si mismo y por el otro es un claro ejemplo de una película con moraleja, me gusta el manejo de cámara, los cambios de giro en la historia, aunque es otra película bélica y muy patriótica, trato spielberg de darle su propio sello llamativo de jugar con el pasado y el presente, la actuación de Tom Hans como siempre impecable y el ritmo que lleva la música hace que sea una de las mejores en su tema. La fotografía, los desembarcos en Normandía, los uniformes, la utilería, los aviones, las armas, la escenografía hacen que la película se enriquezca en todos los ámbitos esta extremadamente bien diseñada y argumentada en su contexto nos deja claro su cronología y el desenlace.