jueves, 18 de febrero de 2010
KNOWING (Presagio)
Nicolas Cage en "Presagio", encarna a un astrofísico y padre soltero.
El actor estadunidense Nicolas Cage tendrá que ver por la sobrevivencia de la humanidad en la nueva película "Presagio", una historia que mezcla la ciencia ficción con la fantasía.
En esta ocasión, el histrión ganador del Oscar por su papel en la película "Adiós a Las Vegas", en la que encarnó a un alcohólico suicida, da vida a "John Koestler", un catedrático de astrofísica y padre soltero.
En la historia, "Koestler" decodifica un mensaje de una cápsula del tiempo, que hace 50 años fue enterrada en una escuela primaria por unos niños, objeto en el cual los infantes dibujaron el futuro que ellos imaginaban.
KNOWING
UN FINAL MÀS LÒGICO
esta pelicula tiene su trame en el fin del mundo, dandolè un sentido menos monotono del tema y con un final màs logico e interesante. aunque siento que sigue siendo muy hollywoodense.
La primera hora te mantiene atento a la serie de números que una niña escribió hace cincuenta años y que en esta época, John Koestler (Nicolas Cage) descifra como fechas de eventos catastróficos.
Gracias al uso del GPS (Global Positioning System) y por supuesto a los ” Zuzurradores”(¿qué hubiera sido de la humanidad sin ellos? El filme nos ofrece suspenso y el típico – ¿nos estan vigilando?
Hubiera sido mas lógico que los Zuzurradores hubieran sido fantasmas. No concivo seres tan tontos de llevar rocas negras, vómitar luz, traumar niños, hablar estática y luego ser los héroes de la historia. Sólo Maussan se la cree.
Nicolas Cage vuelve hacer su papel de buscador de la verdad y su cara de shock en momentos críticos, pero falla en el climax cuando tienen que recurrir a la posición fetal para lograr el extra “ponch” que el guión requiere.
Es una lástima que el director tuvo que recurrir a los mismos trucos del genero , solo nos ofrece escenas intensas gracias a la ayuda de sorprendentes efectos especiales y originales diseños aeroespaciales (¡cough! El día que la tierra se detuvo).
miércoles, 17 de febrero de 2010
LA VENTANA INDISCRETA
LA VENTANA INDISCRETA (by. ALFRED HISCHCOK)
SINOPSIS
A través de continuas y pequeñas acciones, uno de los vecinos (Raymond Burr) lo ve como el reportero mirón en el campo de la sospecha ante la inesperada desaparición de su esposa.
REPARTO |
James Stewart Grace Kelly Wendell Corey Thelma Ritter Raymond Burr Judith Evelyn Ross Bagdasarian Georgine Darcy Sara Berner Frank Cady Jesslyn Fax Rand Harper Irene Winston Kathryn Grant Marla English Harry Landers Denny Bartlett Fred Graham Len Hendry Alan Lee Dick Simmons Eddie Parker Mike Mahoney Bess Flowers Barbara Bailey Iphigenie Castiglioni Harris Davenport Anthony Wade Benny Bartlett |
Montaje: |
Robert Burks |
Dirección: |
Alfred Hitchcock |
Guión: |
John Michael Hayes Cornell Woolrich |
Música: |
Friedrich von Flotow Franz Waxman |
Nominaciones: |
Oscar. Mejor guión 1954 Oscar. Mejor director 1954 |
UNA MIRADA MATEMÀTICA A TRAVÈS DE UNA VENTANA La pelicula de alfred hitchcok, nos muestra un desarrollo perfecto, con una pregunta muy bien redactada a la hora de plantearla y filmarla, tiene al espectador a la espectativa de la investigaciòn del asesinato. todo se lleva a cabo en una manzada de apartamento de en el 125 de la calle 9 Oeste, Greenwich Village, al sur de Manhattan, el escenario utilizado genera impacto ya que estan diseñados para tener una vista clara de las situaciones que allì se presentan, ocurriendo en un mismos escenario toda la pelìcula. Algo interesante es ver que los inquilinos nunca se encuentran entre si, excepto por el breve intercambio de palabras entre la escultora y el vendedor al comienzo de la película, Aunque los inquilinos tienen amigos de afuera, ellos son extraños entre si, dice el dueño del perro ahorcado sobre sus vecinos en una de las escenas más dramáticas del filme. .. No es hasta cuando se oye el desorbitante grito, donde se encuentra el perro ahorcado, es allì donde ellos van hacia el espacio del patio, mirando hacia abajo y al centro de atención; las ventanas oscuras muestran al estrangulador del perro y la mujer retirados del grupo. El fumando un cigarrillo resplandeciente en rojo en el departamento oscuro. el manejo de iluminaciòn que se le da a la escena donde, la oscuridad es sin duda de las mejores creaciones en la historia del cine. los movimientos de cámara que exporadicamente se usan, donde hay tomas desde el patio hacia los personajes y desde la perspectiva del perro muerto dandole a la escena una perfecta triangulaciòn y emotividad en los gestos y sensaciones de los personajes hacia la situaciòn, haciendo màs dramatica la escena. el lenguaje manejado es uno de los màs exquisitos, ya que los gestos, las miradas, las bocas, los sonidos, hacen que la historia tenga su propio desarrollo que hace que la atenciòn se centre en el mensaje que su director expone. el vestuario, esta perfectamente elaborado, las plantas, la utileria, todo esta matemàticamente ubicado para generar impacto visual, y duda dentro de la historia. el voyerismo es un tema que se ve muy bien desarrollado, justificandolò como la curiosidad tras el aburrimiento de jeff. su inicio, nudo y desemlace, estan perfectamente construidos, dandole a los cinèfilos una pelìcula, interesante, intimista, clara en el tema. |
BIOGRAFIA ALFRED JOSEPH HITCHCOCK
Alfred Joseph Hitchcock | |
Nacimiento | 13 de agosto de 1899 Leytonstone, Londres, Inglaterra, Reino Unido |
Defunción | 29 de abril de 1980 (80 años) Bel-Air, Los Ángeles, Estados Unidos de América |
Otros nombres | Hitch El Maestro del Suspense |
Ocupación | Director de cine |
Años en activo | 1921–1976 |
Pareja | Alma Reville (1926-1980) |