LA VENTANA INDISCRETA (by. ALFRED HISCHCOK)
SINOPSIS
Un reportero fotográfico (James Stewart), obligado a permanecer en reposo con su pierna enyesada, trata escapar del aburrimiento por su incapacidad, decidi contemplar desde su ventana del apartamento el otro lado del patio. Allí, en ese espacio interior, numerosos vecinos desarrollan fragmentos de sus historias de vida, que el reportero coge sigilosamente con ayuda de sus vinoculares.
A través de continuas y pequeñas acciones, uno de los vecinos (Raymond Burr) lo ve como el reportero mirón en el campo de la sospecha ante la inesperada desaparición de su esposa.
A través de continuas y pequeñas acciones, uno de los vecinos (Raymond Burr) lo ve como el reportero mirón en el campo de la sospecha ante la inesperada desaparición de su esposa.
REPARTO |
James Stewart Grace Kelly Wendell Corey Thelma Ritter Raymond Burr Judith Evelyn Ross Bagdasarian Georgine Darcy Sara Berner Frank Cady Jesslyn Fax Rand Harper Irene Winston Kathryn Grant Marla English Harry Landers Denny Bartlett Fred Graham Len Hendry Alan Lee Dick Simmons Eddie Parker Mike Mahoney Bess Flowers Barbara Bailey Iphigenie Castiglioni Harris Davenport Anthony Wade Benny Bartlett |
Montaje: |
Robert Burks |
Dirección: |
Alfred Hitchcock |
Guión: |
John Michael Hayes Cornell Woolrich |
Música: |
Friedrich von Flotow Franz Waxman |
Nominaciones: |
Oscar. Mejor guión 1954 Oscar. Mejor director 1954 |
UNA MIRADA MATEMÀTICA A TRAVÈS DE UNA VENTANA La pelicula de alfred hitchcok, nos muestra un desarrollo perfecto, con una pregunta muy bien redactada a la hora de plantearla y filmarla, tiene al espectador a la espectativa de la investigaciòn del asesinato. todo se lleva a cabo en una manzada de apartamento de en el 125 de la calle 9 Oeste, Greenwich Village, al sur de Manhattan, el escenario utilizado genera impacto ya que estan diseñados para tener una vista clara de las situaciones que allì se presentan, ocurriendo en un mismos escenario toda la pelìcula. Algo interesante es ver que los inquilinos nunca se encuentran entre si, excepto por el breve intercambio de palabras entre la escultora y el vendedor al comienzo de la película, Aunque los inquilinos tienen amigos de afuera, ellos son extraños entre si, dice el dueño del perro ahorcado sobre sus vecinos en una de las escenas más dramáticas del filme. .. No es hasta cuando se oye el desorbitante grito, donde se encuentra el perro ahorcado, es allì donde ellos van hacia el espacio del patio, mirando hacia abajo y al centro de atención; las ventanas oscuras muestran al estrangulador del perro y la mujer retirados del grupo. El fumando un cigarrillo resplandeciente en rojo en el departamento oscuro. el manejo de iluminaciòn que se le da a la escena donde, la oscuridad es sin duda de las mejores creaciones en la historia del cine. los movimientos de cámara que exporadicamente se usan, donde hay tomas desde el patio hacia los personajes y desde la perspectiva del perro muerto dandole a la escena una perfecta triangulaciòn y emotividad en los gestos y sensaciones de los personajes hacia la situaciòn, haciendo màs dramatica la escena. el lenguaje manejado es uno de los màs exquisitos, ya que los gestos, las miradas, las bocas, los sonidos, hacen que la historia tenga su propio desarrollo que hace que la atenciòn se centre en el mensaje que su director expone. el vestuario, esta perfectamente elaborado, las plantas, la utileria, todo esta matemàticamente ubicado para generar impacto visual, y duda dentro de la historia. el voyerismo es un tema que se ve muy bien desarrollado, justificandolò como la curiosidad tras el aburrimiento de jeff. su inicio, nudo y desemlace, estan perfectamente construidos, dandole a los cinèfilos una pelìcula, interesante, intimista, clara en el tema. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario