martes, 13 de abril de 2010

MEJOR IMPOSIBLE





MEJOR IMPOSIBLE


Título original:

As Good As It Gets
Año:1997
Duraciòn:133 min.
Nacionalidad:EE.UU.
Genero:Comedia
COLOR

Melvin Udall es un corrosivo escritor de novelas románticas que sufre un desorden obsesivo que le hace intratable ante el resto de la humanidad. Melvin se enorgulece de su habilidad para molestar, rechazar, ofender y herir a todos aquellos a su alrededor, por lo que no es de extrañar que viva en la más absoluta soledad. Sin embargo, en su vida cotidiana, hay dos personas con las que se relaciona de forma más o menos habitual: su vecino de enfrente, el artista homosexual Simon Nye, y Carol, la única camarera que es capaz de soportar su sarcasmo y malos modales en el restaurante al que acude a comer a diario. Los tres personajes encontrarán de manera fortuita sus destinos entrelazados y descubrirán incluso una oportunidad para ser felices

Reparto:
Jack Nicholson
Helen Hunt
Greg Kinnear
Cuba Gooding Jr.

Dirección:
James L. Brooks

Premios:
Oscar. Mejor actriz 1997
Oscar. Mejor actor 1997


Nominaciones:
Oscar. Mejor guión original 1997
Oscar. Mejor guión original 1997
Oscar. Mejor actor de reparto 1997
Oscar. Mejor película 1997


EL DIRECTOR




James L. Brooks (n. el 9 de mayo de 1940 en Nueva Jersey, Estados Unidos) es un productor, guionista y director de cine estadounidense, principalmente reconocido por su trabajo en la serie animada Los Simpson.
Comenzó a trabajar en televisión, junto al productor de documentales David L. Wolper, como aprendiz en el noticiero de la CBS. En 1969 realizó la serie televisiva Room 222. Asociado con el escritor Allan Burns, produjo, entre 1970 y 1977, el exitoso Mary Tyler Moore Show, un programa que ganó numerosos premios. En TV, fue responsable de comedias como Cheers y Taxi. También fue el productor y guionista de Tres no hacen pareja (Starting over, 1979) y trabajó ocasionalmente de actor en films como Albert Brooks's Real Life (1979).
En 1983 dirigió un éxito al gusto de la Academia de Hollywood y se llevó varios premios con La fuerza del cariño (Terms of Endearment). En 1987 dirigió Al filo de la noticia (Broadcast News), después de lo cual se dedicó a producir comedias como Quisiera ser grande (Big, 1988), Say Anything (1989), y Jerry Maguire (ídem, 1996), ambas de Cameron Crowe.



OTRA HISTORIA DE AMOR...PERO BIEN CONTADA



La película es una creación inteligente del cine dramático-cómico haciéndonos involucrar en un guión psicológico, donde se maneja un humor negro interesante, donde cada personaje tiene su detonante y punto de giro dentro de las escenas, como las que se ven en la cafetería a donde va todos los días Melvin Y conoce a Carol, desenlazando situaciones coherentes y llamativas para el espectador, la actuación de Simón un homosexual que hace que la historia sea llamativa, cómica, hace ver diferentes facetas no cursis de los lgbt.

La película aunque no tiene muchos escenarios, si tienes una excelente fotografía, vestuario, paisaje, aunque lo verdaderamente fascinante es el mundo que cada personaje hace en su actuación y que involucra plenamente la atención a la historia, ya que su actuación es muy limpia y natural. Aunque hemos visto muchas películas de Jack Nicholson, esta en especial lo hace autentico, no se ve una copia de otra, sino que su interpretación le da color y lógica a una historia común que quizá si hubiese tenido otro actor no le hubiera dado un giro tan inteligente a otra historia de amor

1 comentario:

  1. Muy bien, mejoraste muchísimo con respecto al primer corte. Los artículos están bien estructurados, mencionas elementos claves de la temáticas a través de los personajes y las situaciones. Sobresalen el artículo de Pulp Fiction y el de Closer, son muy acertados. Solo una recomendación: mejorar la redacción, hay que hacerla un poco más fluida.

    ResponderEliminar